Para empezar, es algo que hoy en día está muy presente entre nosotros y que las personas lo están "normalizando", cosa que no debería ser así. Por otra parte, mucha gente se piensa que las fotos que vemos constantemente a nuestro alrededor son reales y que nos están engañando, pensamiento que sería correcto si las empresas no intentasen mostrarnos todo el tiempo cuerpos de personas, resultados de productos, ropa...que no son reales o prendas que no sientan tan bien.
Una de las consecuencias que puede acarrear, es la creación de estereotipos, cuerpos perfectos que realmente no existen. Muchas personas llegan a obsesionarse con estos temas haciendo que acaben padeciendo trastornos alimenticios, etc..
https://elpais.com/diario/2011/12/04/sociedad/1322953201_850215.html
Un ejemplo claro de todo esto, es la imagen mostrada, en donde se puede apreciar la gran diferencia de la actriz Julia Roberts en su vida cotidiana y en una fotografía retocada que promociona una marca de cosméticos antiarrugas. Viendo la imagen, podemos darnos cuenta de que hasta una actriz de gran nivel, tiene sus arrugas, porque es algo normal y no debemos preocuparnos por las consecuencias que sufrimos con el paso de los años. La cantidad de publicidad que nos bombardea es enorme y hace que que deseemos parecernos a actrices y modelos cuya imagen que vemos en las pantallas y revistas, no se corresponden con la realidad.
Por lo tanto, me parece poco ético lo que hacen las empresas. Es verdad que así aumenta el número de ventas de su producto pero las consecuencias no son buenas ya que nos estamos acostumbrando a vivir en una sociedad engañosa.
Aquí os dejo una página web que muestra fotografías reales y modificadas: https://www.enfemenino.com/feminismo-derechos-igualdad/real-unreal-project-una-campana-contra-el-photoshop-en-la-publicidad-s1498191.html#d725201-p15
Espero que os haya hecho reflexionar un poco a cerca de este tema y que antes de creeros todos, verifiquéis la información que recibís.